Un individuo reincidente conocido hurtó un caballo a un adolescente de 16 años en Posadas e intentó escapar montándolo en pelo, es decir, sin ningún elemento de monta.
Sin embargo, al ser detectado por la Policía de la provincia de Misiones durante un patrullaje preventivo, emprendió una fuga que terminó cuando perdió el control del animal, cayó al suelo y fue arrestado.
El hecho fue denunciado cerca de las 22,30 horas del día domingo, cuando el menor damnificado relató que alrededor de las 19,00 horas, en inmediaciones del Barrio A-4 en el conurbano de la ciudad de Posadas, el implicado lo interceptó, lo empujó y le sustrajo una yegua de pelaje gris.
Con los datos aportados, efectivos de la Comisaría Seccional Décima dependiente de la Unidad Regional X, perteneciente a la Policía de la provincia de Misiones desplegaron recorridas preventivas y, en inmediaciones del Barrio 6 de Septiembre, visualizaron a un sujeto montando un equino de similares características.
Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó escapar, iniciándose un seguimiento controlado que se extendió hasta el Barrio A-4, en la intersección de Calle 57A y Diagonal 174, donde perdió el control del animal, cayó y continuó su huida a pie, pero fue reducido posteriormente.
Finalmente, la Policía Provincial recuperó el equino sustraído, que fue restituido bajo guarda provisoria a la madre del menor damnificado.