Personal perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería nacional en la provincia de Corrientes, conforme lo dispuesto por el Magistrado interviniente, aperturaron diez encomiendas.

Dentro de los bultos se encontraban acondicionados un total de 26.000 paquetes de cigarrillos, 20 mandos para videojuegos, 39 perfumes finos, así como distinta mercadería del rubro electrónica. La totalidad de los elementos eran de origen extranjero y carecían del aval aduanero correspondiente.

De la misma manera procedieron integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, quienes aperturaron dos bultos que habían sido señalados por el can detector de narcóticos “Roque”.

Dentro de ambas cajas de cartón se encontraban acondicionados 40 paquetes plásticos envasados al vacío, los cuales contenían cogollos vegetales.

Integrantes del grupo de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, resultando cromáticamente positivas para “Cannabis Sativa”, con un peso de 10,082 kilos.

Informado de los resultados, los Juzgados Federales de la ciudad de Paso de los Libres y la ciudad de Corrientes, respectivamente, dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, así como de las sustancias estupefacientes, con un avalúo estimado en conjunto de 72.260.677,25 pesos.