Patrullas integradas por personal perteneciente al Escuadrón 13 “Iguazú”, en conjunto con integrantes del Centro Educativo de Perfeccionamiento Específico, y de la Unidad de Inteligencia Criminal de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, se encontraban desempeñando Tareas de Control y Prevención que abarcaban el ejido urbano de la ciudad de Puerto Iguazú.
En ese contexto, una de las patrullas que recorría un barrio lindante con el Límite Internacional Fronterizo detecto una mochila que contenía varias cajas con la inscripción “KETAGAL”. Al tratarse, presumiblemente, de sustancias en infracción a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes” se dio intervención a las Autoridades Judiciales competentes, quienes orientaron llevar a cabo pruebas químicas.
Efectivos de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test orientativos de campo, así como pruebas químicas específicas, las cuales arrojaron resultados positivos para ketamina, contabilizándose 96 pequeñas cajas de cartón que contenían frascos de 96 ml cada uno, totalizando 4.800 ml del fármaco.
Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la ciudad de Puerto Iguazú, disponiendo el secuestro de la sustancia, con un avalúo estimado en 64.800.000 pesos.