El ex Presidente Donald Trump se entregó este martes en una corte de Nueva York (Estados Unidos) y se declaró inocente de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros empresariales. Los fiscales sostienen, en relación a supuestos pagos por silencio durante las elecciones presidenciales de 2016, que el ex mandatario trató de socavar la integridad de esos comicios.
Donald Trump hizo historia este martes como es el primer expresidente que enfrenta cargos penales. Está acusado de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros empresariales.
La acusación se reveló este martes lo que proporciona al público —y al equipo legal de Trump— los primeros detalles sobre los cargos específicos.
Donald Trump es oficialmente el primer expresidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales en la historia del país. Se declaró inocente de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros empresariales.
Los fiscales sostienen, en relación a supuestos pagos por silencio durante las elecciones presidenciales de 2016, que el exmandatario trató de socavar la integridad de esos comicios.
El ex Presidente Donald Trump habló en varios momentos durante la audiencia de este martes cuando el Juez Juan Merchan le hizo preguntas, reconociendo que entendía sus derechos y declarándose inocente.
Trump dijo "sí" varias veces al Juez y una vez dijo "Sí, entiendo" cuando se le preguntó si había entendido las instrucciones del Juez.
Trump entró en la sala del tribunal lentamente, con las manos a los costados y examinando el lugar.
Se sentó mirando al frente la mayor parte del tiempo durante la audiencia, poniendo esporádicamente los codos sobre la mesa. De vez en cuando miraba a los Fiscales y escuchaba los comentarios en susurro de su abogada, Susan Necheles.
Los abogados de Trump intentaron evitar que Trump compareciera en la próxima audiencia, diciendo que lo de este martes tuvo un alto costo para la ciudad.
Merchan dijo negaba el pedido, argumentando que se esperaba que comparecieran todos los acusados, “incluso los acusados de alto perfil”. Pero añadió que reconsideraría la solicitud si se hiciera nuevamente en el futuro.
Cuando terminó la audiencia, Trump se puso de pie lentamente y un reportero de la corte trató de estrecharle la mano antes de irse.
Por Lauren Del Valle
Foto.- Portada - REUTERS/Andrew Kelly/Pool - Ex Presidente Donald Trump
Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com