El piloto de la ciudad misionera de Apóstoles, Uriel Husulak obtuvo una gran victoria por la sexta fecha del Campeonato Misionero de Karting (FeMAD) que se corrió el día domingo en el Kartódromo de la ciudad de Posadas, circuito emplazado en el Autódromo Rosamonte.
La competitiva categoría Junior 150cc mostró maniobras al límite con un espectáculo digno en el cual el representante de la capital de la yerba mate sacó chapa para imponer condiciones y obtener puntos importantes en la lucha por el campeonato de la categoría.
En el desarrollo de la jornada de domingo tuvo una actuación siempre entre los primeros lugares.
Arrancó clasificando segundo, mismo puesto en la serie para quedar con la expectativa de pelear por la victoria en la finalísima.
En la carrera final, fue por todo y logró su premio.
Ante rivales que no dejaron nada al azar en cada sector del circuito, Uriel estuvo inteligente a la hora de pasar al frente del clasificador.
En la zona de la recta de largada, marchaba tercero y se tiró de lleno en una maniobra épica para superar a Bruni y Delgado.
Tomó la punta de la competencia desatando el aplauso de los seguidores como la emoción porque fue una maniobra al límite.
Ya en las vueltas finales pudo escaparse de sus seguidores para recibir la merecida bandera a cuadros.
Un festejo que significa mucho a la hora de pensar en el campeonato, puntos que le valen seguir prendidos entre los tres mejores de una categoría competitiva.
Uri expresó: “muy contento por los resultados que obtuvimos ante unos rivales muy buenos, una maniobra que fue clave que nos viene muy bien para el campeonato”.
De tercero a primero, el propio lo describe en una maniobra de las mejores del Campeonato Misionero “vi que Bruni y Dylan (Delgado) se intentaban pasar, yo venía cerca, y dude en tirarme pero me la jugué, siempre al límite porque casi pisamos el conito y finalmente salió. Súper contento quería obtener ese primer puesto porque Bruni me venía alcanzando mantuve bien” .
“una carrera muy buena porque en ciertos sectores ellos venían mejor, en otros yo, mi corazón a mil pensando en me podían pasar. Un fin de que empezó complicado y terminó siendo feliz”.
“Le dedico a mis papas, mis abuelos, mi amigo Joaquín y mis sponsors, los que hacen posible para que yo pueda estar acá” concluyó el piloto del Dolche Competición.
Uriel Husulak ganó la sexta fecha de la 150 cc Junior dejando segundo a Danilo Bruni y tercero, finalmente Dylan Delgado en el “top 3” de los mejores de los 12 clasificados de la 150cc Junior del Misionero de Karting. De esta manera, obtuvo su tercera victoria en la temporada mostrando un gran nivel.
Gentileza.- Alejandro Chino Smialkowski - Prensa Uriel Husulak