En la jornada de ayer se desarrolló en la ciudad misionera de Apóstoles una nueva jornada del Ciclo de Capacitaciones en Floricultura: Una oportunidad productiva, destinada a productores, técnicos y asesores del sector agropecuario.

La actividad se realizó en el Salón de Microcine de la Municipalidad local y contó también con transmisión virtual, lo que permitió la participación de un público amplio y diverso.

Durante la capacitación se abordaron temáticas relevantes para el desarrollo del sector, entre ellas: Plan Estratégico para el Desarrollo de la Floricultura, presentado por la Ing. Mayra Rolhaiser.

Producción de plantas en macetas y plantines florales de estación y para interiores, a cargo del Ing. Doris Bischoff. Producción de flores de corte bajo cubierta y follaje para corte bajo dosel arbóreo, dictado por el Ing. Ricardo Haussecker. 

El encuentro fue posible gracias al trabajo articulado de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Misiones FIORFCE, el Ministerio de Agricultura Familiar y el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones.