En el marco de las actividades rumbo a la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, el Municipio misionero de Apóstoles vivió una destacada jornada con la realización de la Cata Sensorial de Yerba Mate en la Casa del Mate, donde vecinos y visitantes disfrutaron de una experiencia única vinculada a la cultura matera.

La actividad contó con una excelente participación y estuvo guiada por la sommelier Aldara Gómez Salazar, quien acompañó a los asistentes en un recorrido por aromas, sabores y características de distintas variedades de yerba mate, permitiendo conocer más sobre la identidad y calidad del producto emblemático de la región.

Durante la jornada también se realizaron degustaciones y maridajes con sabores regionales, además de la presentación de reconocidas marcas locales como Vezná, Lapacho Rosa y Principios, fortaleciendo el valor de la producción yerbatera y el trabajo de emprendedores locales.