La Policía de la provincia de Misiones, bajo orden judicial, detuvo esta tarde a cinco hombres implicados en una causa por amenazas, donde secuestraron armas de fuego. Durante el operativo, algunos allegados intentaron entorpecer el procedimiento encabezado por el Juez interviniente.
Alrededor de las 15,00 horas del día martes, en la localidad de Colonia Delicia, Ruta Provincial N° 18, y en cumplimiento de una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de la localidad de San Pedro, con la presencia del titular, Doctor Ariel Belda Palomar, efectivos de la Policía de la provincia de Misiones detuvieron a cinco hombres de 34, 42, 56, 58 y 64 años respectivamente.
El procedimiento, supervisado por el magistrado y ejecutado por personal de distintas dependencias, permitió el secuestro de armas de fuego vinculadas a la causa, las cuales fueron incautadas en dos domicilios.

A la salida de la comisión, los acusados en la causa, junto a familiares, intentaron obstaculizar la continuidad de la labor judicial y policial, bloqueando un camino vecinal.
Por tal motivo, y pese a la resistencia ofrecida, se concretaron las detenciones y los implicados fueron trasladados a la Comisaría local, donde quedaron a disposición de la justicia.
Posteriormente, un grupo de personas, presuntamente familiares de los detenidos, se presentó en la sede policial jurisdiccional con el fin de informarse sobre la medida judicial, siendo atendidos por el titular y segundo jefe de la Unidad Regional XII