4 agosto, 2025

Una mujer de 42 años detenida tras atacar a policías con un machete y causó daños a móviles tras lesionar a dos menores de 14 y 16 años

Una mujer de 42 años fue detenida el día sábado a la madrugada en la ciudad misionera de Oberá tras protagonizar un violento episodio en la vía pública, donde arrojó piedras contra móviles policiales, intentó agredir a efectivos con un machete y dejó como saldo dos menores lesionados.

El hecho se registró cerca de las tres de la mañana en la intersección de las calles Islas Malvinas y Berutti, donde personal del Comando Norte intervino ante un disturbio.

En el lugar, fueron hallados heridos dos adolescentes de 14 y 16 años.

Durante el procedimiento de detención de la acusada, una mujer de 42, la misma arrojó piedras contra los patrulleros, provocando la rotura de una óptica y un parabrisas.

Además, intentó agredir a los uniformados con un machete, aunque fue reducida sin que lograra lesionarlos.

En la escena se incautaron tanto el machete utilizado como varias piedras utilizadas en el ataque.

Los menores heridos fueron trasladados al Hospital local, donde recibieron asistencia médica. En paralelo, se recibió la denuncia de la madre de uno de los adolescentes involucrados, quien aportó datos relevantes para la causa.

Por orden del Magistrado en turno, la mujer permanece detenida y fue imputada por los delitos de lesiones, daño calificado y atentado contra la autoridad.

....