21 julio, 2025

Boca Juniors, bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol: El Xeneize ganó con un triple de Scala sobre el final del séptimo juego ante Instituto de Córdoba

El Xeneize ganó con un triple de Scala sobre el final del séptimo juego ante Instituto de Córdoba y volvió a dar la vuelta olímpica.

Boca Juniors le ganó 78-77 a Instituto de Córdoba en el séptimo juego de las Finales y se consagró bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El Xeneize venció por segunda temporada consecutiva a la Gloria en la última serie y se coronó con su quinta LNB en su historia.

El equipo de Lucas Victoriano lo peleó hasta el final, pero los de Gonzalo Pérez fueron más precisos, y en un encuentro con muchísima épica, volvieron a gritar “Dale Campeón”. El mejor de la noche fue José Vildoza con 11 de valoración, además de ser el MVP.

Un primer tiempo cerradísimo

El cotejo final de la serie entre Boca Juniors e Instituto de Córdoba, comenzó con ventaja azul y oro. El equipo comandado por Gonzalo Pérez impuso toda su jerarquía en el inicio del partido con un José Vildoza encendidísimo.

El jugador cordobés, cinco veces campeón de la Liga Nacional, aportó con 17 puntos, tres rebotes, tres robos y tres asistencias para que el local alcance una diferencia máxima de 12 unidades en la primera mitad.

Sin embargo, ocurrió lo mismo que en los demás cruces. Instituto conseguía un gran parcial que los hacía empatar y hasta por momentos, pasar al frente en el segundo período. Nicolás Copello fue el máximo responsable de que la Gloria se mantenga cerca en el marcador. El capitán de la visita sumó con 15 tantos, tres tableros, dos recuperaciones y dos pases gol, pero los de La Ribera fueron más y al descanso, se fueron ganando por cinco, 43-38.

Y la definición fue favorable para Boca Juniors

La segunda mitad se mantuvo igual de peleada. Boca, que dominó durante más tiempo el marcador, era presionado por el equipo glorioso que no daban el brazo a torcer. Los Xeneizes nuevamente consiguieron diferenciarse por doble dígito de su rival cordobés, pero los de Lucas Victoriano siempre conseguían reponerse. Tanto así, que los últimos cinco minutos de juego, el tanteador estuvo igualado y casi sin movimientos.

La final estuvo abierta hasta los últimos segundos del cuarto cuarto. Santiago Scala clavó un triple impresionante con nueve segundos en el reloj que puso al local a ganar por tres. El Panda sumó con 13 puntos, cinco asistencias, dos rebotes y una recuperación. Instituto se puso a uno y tuvo en sus manos la última bola para ganar, pero el tiempo fue tan acotado, que no le alcanzó para definir a Lee Aaliya. Así fue como Boca consiguió consagrarse bicampeón de la Liga Nacional por 78-77 en el séptimo juego.

Por Uno Contra Uno

Fuente.- https://www.tycsports.com/

....