18 julio, 2025

Fue dos veces subcampeona de Wimbledon y anunció que se aleja del tenis para cuidar su salud mental

La tunecina Ons Jabeur, número dos del ranking WTA durante 2022, explicó que quiere “redescubrir la alegría de vivir” y reveló que no se siente “feliz en la pista”.

Ons Jabeur, tenista tunecina que actualmente ocupa el puesto 71 de la WTA.

La tunecina de 30 años Ons Jabeur, número dos del ranking femenino durante 2022, comunicó en sus redes sociales que se alejará del tenis por tiempo indefinido: “Creo que es hora de dar un paso atrás y, por fin, ponerme a mí primero, presumir de sanar y redescubrir la alegría de vivir sencillamente”.

Markéta Vondroušová y Ons Jabeur, campeona y subcampeona de Wimbledon 2023.

Jabeur, dos veces subcampeona de Wimbledon y una del US Open, definió al tenis como “un deporte precioso”, pero reveló: “En los dos últimos años me he esforzado mucho, he luchado contra las lesiones y me he enfrentado a muchos retos. Pero en el fondo, hace tiempo que no me siento feliz en la pista”.

La deportista africana disputó 31 partidos en la vigente temporada: ganó 16 y perdió 15. Pese al saldo general positivo, cayó en la tercera ronda del Abierto de Australia y fue eliminada en sus debuts en el Abierto de París y en el de Londres.

Por último, la ganadora de cinco títulos en el circuito WTA, le envió un sentido mensaje a sus seguidores: “Gracias a todos mis seguidores por entenderlo. Vuestro apoyo y cariño significan mucho para mí. Lo llevo siempre conmigo. Incluso cuando esté fuera de la pista, seguiré estando cerca y conectada de otras maneras, y compartiré mi camino con vosotros”.

Fuente.- https://www.tycsports.com/

....