Anoche, en un operativo llevado a cabo por efectivos de la División Comando Radioeléctrico de la localidad de Puerto Rico de la Policía de la provincia de Misiones, se incautaron 17 cajas de cigarrillos de origen extranjero, valuadas en más de 14 millones y medio de pesos, que habían sido abandonadas por un grupo de individuos al ser sorprendidos durante un patrullaje preventivo en el Barrio Río y Sol.
El procedimiento se realizó cerca de las 22,30 horas del día jueves, cuando los agentes recorrían la zona. Durante el operativo, los uniformados visualizaron varias cajas amontonadas en una zona de montes.
De inmediato, se aseguraron los elementos y se solicitó la presencia de personal de la División Drogas Peligrosas para iniciar las actuaciones de rigor. Posteriormente, en horas de la madrugada de ayer, se hizo presente en el lugar personal de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística, quienes realizaron los trabajos técnicos pertinentes.
Tras el conteo y verificación del contenido, se constató que se trataba de 17 cajas de cigarrillos extranjeros y sin aval aduanero, cuyo aforo total asciende a 14.608.956,98 pesos. La mercadería fue trasladada a la sede policial y permanece secuestrada a disposición de la Justicia Federal.