Con un sólido rendimiento colectivo, el combinado albiceleste se impuso en Berlín (Alemania) y disputará una nueva edición del certamen internacional más importante.
Con un planteo inteligente y gran efectividad, el equipo dirigido por Fernando Ferrara se impuso por 3-1 frente al conjunto asiático, logró el pase a la próxima Copa del Mundo y estiró a diez su racha de partidos sin conocer la derrota en la FIH Pro League. Ortiz, Falasco y Jankunas marcaron los goles que sellaron una victoria clave en Berlín.
El duelo arrancó cuesta arriba: una jugada revisada por el video ref, tras un rebote involuntario en Jankunas, derivó en dos córners cortos consecutivos.
En el segundo intento, Chen Yi sorprendió con una jugada preparada que puso en ventaja al elenco oriental cuando apenas iban dos minutos.
La reacción no tardó. Con una acción que combinó presión y determinación, Ortiz aprovechó una asistencia tras una maniobra de Granatto y Falasco, y definió para establecer el empate. Aunque el rival pidió otra revisión arbitral, los jueces convalidaron el tanto tras chequear las imágenes.
Ya en el segundo cuarto, las sudamericanas comenzaron a inclinar el campo. Bruggesser y Castellaro generaron la jugada que culminó con la definición de Falasco, quien puso el 2-1 en un momento clave. El dominio se consolidó en el tramo final del partido.

Con las asiáticas jugadas al empate y sin arquera en cancha, Valentina Raposo envió un pase al corazón del área que Jankunas no desperdició. El tercer gol sentenció el partido y confirmó la clasificación albiceleste al Mundial que se disputará en Bélgica y Países Bajos.
Tras el triunfo, Jankunas expresó en diálogo con ESPN: “Vinimos con un solo objetivo… Sabíamos que estaba en nuestras manos el objetivo de ir al Mundial. Fuimos de menor a mayor y logramos lo que queríamos”. Además, remarcó: “Defendemos y atacamos todas… Este equipo va construyendo y da pasos sólidos, eso es lo más importante”.
También habló Ortiz, quien valoró el esfuerzo del plantel: “Estoy muy contenta… Este equipo se merece estar donde está, ya clasificadas. Lo preparamos muy bien, no esperábamos empezar perdiendo, pero lo supimos resolver”.
Con esta clasificación, el seleccionado argentino jugará su 16° Mundial consecutivo, manteniendo su presencia perfecta en la máxima cita del hockey sobre césped. En 2022, se había quedado a un paso de la gloria al caer en la final ante Países Bajos. La ilusión por alcanzar un nuevo título sigue intacta.
Fuente.- También habló Ortiz, quien valoró el esfuerzo del plantel: “Estoy muy contenta… Este equipo se merece estar donde está, ya clasificadas. Lo preparamos muy bien, no esperábamos empezar perdiendo, pero lo supimos resolver”.
Con esta clasificación, el seleccionado argentino jugará su 16° Mundial consecutivo, manteniendo su presencia perfecta en la máxima cita del hockey sobre césped. En 2022, se había quedado a un paso de la gloria al caer en la final ante Países Bajos. La ilusión por alcanzar un nuevo título sigue intacta.
Fuente.- https://www.tycsports.com