Gracias al triunfo ante Mensik se aseguró el puesto 18°, la posición más alta desde Junio de 2023. Ahora, se enfrentará a Ruud por un lugar en la gran final.
Francisco Cerúndolo está en el auge de su carrera y está rindiendo al máximo. Después de dar el golpe en la eliminación a Alexander Zverev en octavos y volver al top 20, este martes fue por más: le ganó a Jakub Mensik en tres sets y clasificó a las semifinales del Masters 100 de Madrid, tras dos horas y once minutos de juego. Ahora, subirá escalones en el ranking y se posicionará en el puesto 18, el mejor de su carrera.
El triunfo fue por 3-6, 7-6 (7-5) y 6-2, en un encuentro que había arrancado cuesta arriba para el argentino y que anticipaba un panorama complicado. Sin embargo, repuntó en el segundo set y se llevó puesto al 23° del ranking, una de las revelaciones del año y quien atraviesa un gran momento deportivo tras la consagración en el Masters de Miami ante Novak Djokovic.
Pero Cerúndolo fue mejor en este duelo y sumó su 24° triunfo del año, quedando así como uno de los más ganadores junto a Carlos Alcaraz y Alex De Miñaur. Su lugar, sin dudas, es la cancha de polvo de ladrillo, donde cosechó 16 conquistas de 21 juegos y nadie ganó más que él.
El próximo lunes se llevará una satisfacción mayor: cuando se actualice el ranking ATP, aparecerá en el puesto 18 y se transformará en la mejor posición de su carrera, tras el que consiguió en 2023 (19°).
En octavos fue Sascha, hoy Mensik, Comesaña unos días antes… Todos tienen servicios increíbles. Estoy muy feliz por mis actuaciones, porque los grandes sacadores suelen jugar muy bien acá pero pude ganarles, así que estoy orgulloso de haberlo hecho”, reflexionó el tenista de 26 años post partido.
Sobre el logro que se verá plasmado en el ranking, expresó: “Es consecuencia de lo que yo hago adentro de la cancha. Este año no me había puesto objetivos de ranking ni nada, simplemente objetivos personales, de mejorar el físico, la mente y el tenis”.
Es la segunda vez que se mete entre los cuatro mejores de un Masters 1000. La primera fue en Miami en 2022; allí se quedó en el camino ante Casper Ruud, el mismo con el que se medirá en Madrid por la misma instancia. ¿Tendrá revancha?
Fuente.- https://www.tycsports.com