El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que si bien las lluvias se tomarán un descanso, volverán en las próximas horas.
Sigue vigente el doble alerta del clima para varios distritos en el país.
Luego de varias jornadas de lluvia y nubladas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este domingo 17 de Marzo que el clima tendrá una jornada con nubosidad y sin lluvias, aunque las precipitaciones volverán en las próximas hormas. Al mismo tiempo, sigue vigente el alerta meteorológica para 13 provincias por tormentas, granizo y vientos intensos, con algunas zonas inundadas.
De acuerdo al parte del SMN para el arranque de la semana, las provincias bajo el alerta serán afectadas por tormentas y lluvias, algunas localmente fuertes o severas, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Clima: pronóstico del tiempo para el AMBA, ¿hasta cuándo siguen las lluvias?
En la jornada de hoy, el SMN prevé que no habrá lluvias. Para después del mediodía, se prevé cielo mayormente nublado y vientos del sector noreste, con velocidades estimadas entre 13 y 22 km/h. La temperatura pronosticada será de 19 grados de mínima y 25 de máxima.
En tanto, el lunes volverán las lluvias, en variada intensidad, a lo largo del día. Habrá una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 27 grados, y se esperan chaparrones por la madrugada y la mañana. Por la tarde y la noche llegarían las precipitaciones más fuertes.

Para el martes el pronóstico sigue mostrando inestabilidad, con probabilidad de chaparrones durante la tarde y temperaturas que irán de los 22 a los 26 grados.
Doble alerta meteorológico por tormentas y vientos fuertes: cuáles son las provincias afectadas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Jujuy y Salta y por vientos fuertes en Santa Cruz y Chubut.
El SMN indicó que las precipitaciones “estarán acompañadas por muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
En el caso del alerta amarillo, el cual advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Este alerta rige en Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán.
Por su parte, bajo el alerta naranja se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Las provincias que serán afectadas son Tucumán y Entre Ríos, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Santa Cruz y Chubut se encuentran bajo alerta amarilla por ráfagas. En este caso, el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. En estos casos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar elementos que pueden volarse y mantenerse informado por las autoridades.
Fuente.- https://www.ambito.com