Cabe destacar que el nuevo entrenador del Xeneize hizo su debut oficial en el banco de suplentes, al igual que Sebastián Grazzini en el Calamar.
En la primera fecha de la Zona B, Boca Juniors, con el inicio oficial de Diego Martínez como entrenador, igualó sin goles este sábado con Platense, el último subcampeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido llevado a cabo en el Estadio Ciudad de Vicente López, contó con el arbitraje en campo de Leandro Rey Hilfer y en el VAR de Pablo Dóvalo.
"ASPECTOS POSITIVOS, BASTANTES". Diego Martínez analizó la igualdad vs. Platense, destacó algunas cosas positivas de Boca y criticó el estado del campo de juego en el Estadio Ciudad de Vicente López.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 28, 2024
📺 #ESPNenStarPlus / #SportsCenter pic.twitter.com/wzQ4MEEBLj
Cómo llegaron Boca Juniors y Platense a la nueva temporada
El Xeneize, que esta temporada no participará de la Copa Libertadores y jugará en la Copa Sudamericana, tuvo un mercado de pases austero que despertó las críticas de sus hinchas en las redes sociales.
Las llegadas de Cristian Lema y Kevin Zenón son hasta el momento las únicas caras nuevas. En los próximos días podría darse la llegada de Lautaro Blanco del Elche de España.
Además, Martínez no contará con Nicolás Valentini, Exequiel Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey, afectados al Preolímpico de Venezuela Sub-23; ni con los lesionados Marcelo Saracchi y Marcos Rojo.
La realidad es otra por el lado del Calamar que, después de un semestre de ensueño, con un subcampeonato histórico y la pelea hasta el final por el ingreso a la Sudamericana, padeció un fuerte recambio a nivel jugadores y también dejó su lugar Martín Palermo en el banco de suplentes y lo reemplazó Sebastián Grazzini.
El Marrón sufrió varias bajas de peso como por ejemplo las de Ramiro Macagno -uno de los pilares de la campaña-, Juan Infante, Nicolás Morgantini, Franco Díaz y Nicolás Castro.
Platense vs Boca: formaciones
Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano; Facundo Russo, Iván Gómez, Carlos Villalba; Luciano Ferreyra, Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Sebastián Grazzini.
Boca Juniors : Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo 'Pol' Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Miguel Merentiel y Luca Langoni. DT: Diego Martínez.
Platense vs Boca Juniors : otros datos del partido
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Pablo Dóvalo.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
Fuente.- https://www.minutouno.com