El Xeneize hizo su estreno bajo la dirección técnica de Diego Martinez en el Estadio Padre Martearena de Salta.
La mala noticia: Se lesionó Marcos Rojo en la previa del encuentro.
Boca Juniors puso primera en 2024 e hizo su debut el día sábado bajó la conducción táctica de Diego Martínez por primera vez, en un amistoso de pretemporada ante Gimnasia y Tiro de Salta, reciente campeón del Federal A y ascendido al Nacional.
El encuentro, que también fue tomado como festejo por el ascenso del equipo local, finalizó 1 a 0 a favor del Xeneize en el estadio Padre Ernesto Martearena. La mala noticia de la jornada fue la lesión de Marcos Rojo, en la previa del encuentro.
Cabe destacar que la expectativa de ver al Boca Juniors de Martínez se palpitaba más allá de algunas ausencias y de la clara salvedad de que el encuentro es preparatorio, con el objetivo de alcanzar el mejor nivel físico y futbolístico para la competición oficial. Boca afrontará en 2024 la Copa de la Liga, Copa Sudamericana, Copa Argentina y la Liga Profesional.
Gimnasia y Tiro, con la dirección técnica de Rubén Forestello, ascendió el año pasado al Nacional tras ser campeón del Federal A al vencer en la final a Douglas Haig de Pergamino, en definición desde el punto penal tras haber igualado.
Boca estrenó la temporada sin Cavani: Cuáles fueron los motivos

El que no viajó a Salta fue el uruguayo Edinson Cavani debido a que el cuerpo técnico desea que desarrolle la pretemporada sin pausas y sin viajes, para que en este 2024 el delantero oriental muestre una mejor versión.
Fuente.- https://www.minutouno.com