Integrantes de Gendarmería Nacional, con asiento en las ciudades de; Corrientes y Santiago del Estero, permitieron detectar a sus integrantes, quienes se dedicaban al tráfico ilícito de estupefacientes.
En coordinación con Unidades de la Fuerza emplazadas en la provincia de Santiago del Estero, y producto de las tareas investigativas desarrolladas por la Unidad de Reunión de Información “Corrientes”, se determinó que sustancias estupefacientes serían transportadas desde la zona norte del país, hasta las provincias de; Chaco y Corrientes.
Producto del esfuerzo en conjunto, uno de los numerosos puestos de control emplazados en la provincia de Santiago del Estero, ubicado en la localidad de Quimili, detuvo la marcha de un vehículo tipo SUV ocupado por cuatro personas mayores de edad. Allí, efectivos pertenecientes a la Sección “Quimili”, dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de Gendarmería Nacional, requisaron el interior del vehículo ante testigos requeridos al efecto.

Ocultos dentro de la estructura del torpedo, detrás del equipo de radio del rodado, se hallaron dos paquetes rectangulares envueltos en cinta, los cuales contenían una sustancia pulverulenta de color blanco. Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo, los cuales arrojaron resultado cromáticamente positivo para “clorhidrato de cocaína”, cuyo pesaje totalizó 2,123 kilos.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Santiago del Estero, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente valuada en 11.782.650 pesos, así como del vehículo y demás elementos de interés para la causa. En cuanto a los involucrados, se detuvo en carácter de incomunicado a uno de ellos, recuperando el resto su libertad encontrándose supeditados a la causa.