Personal perteneciente a la Sección “Virasoro”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional, se encontraba realizando actividades de control ubicado sobre el kilómetro 706 de la Ruta Nacional Nº 14, en su intersección con la Ruta Provincial Nº 40.
En horas de la tarde, procedieron a detener la marcha de un vehículo utilitario que tiraba un tráiler.
Producto del control físico y documentológico del mismo, surgió que tanto el compartimiento de carga del rodado como el tráiler se encontraban ocupados por una gran cantidad de neumáticos de distintas marcas y medidas, todos ellos de origen extranjero.

Ante esta situación, el conductor, un masculino mayor de edad, exhibió una factura electrónica de AFIP para justificar la legal adquisición de la mercadería transportada.
Habiendo dado intervención a personal de Aduana delegación Santo Tomé, se corroboró que el comercio que expidió la documentación presentada por el comprador no estaba habilitado para el legal ingreso de mercadería al país, encontrándose en infracción a la Ley de “Código Aduanero”.
Interiorizados de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Paso de los Libres dispusieron el secuestro de 34 neumáticos, valuados en 3.755.000 pesos. El implicado quedó en libertad, supeditado a la causa.