La Policía de la provincia de Misiones detuvo en la ciudad de Posadas a un individuo de 44 años, que estaría vinculado con el médico apresado la semana pasada, acusado de falsificar certificados a cambio de dinero que eran utilizados para estafar a organismos públicos, empresas privadas y en demandas civiles millonarias.
En el marco de una causa por asociación ilícita, falsificación de documentos y estafa, la Policía de la provincia de Misiones detuvo el día viernes en la Chacra 152 de la ciudad de Posadas a un individuo de 44 años. El procedimiento fue realizado por la Comisaría Seccional Séptima, bajo orden del Juzgado de Instrucción 2, a cargo del Dr. Juan Manuel Monte.
El allanamiento se concretó tras las pericias efectuadas por la Dirección de Cibercrimen sobre el teléfono del médico detenido la semana pasada, donde se halló material probatorio que vinculaba directamente al nuevo implicado como cómplice en los delitos.
De acuerdo con la investigación, el hombre habría actuado como nexo del médico de 70 años, capturado el pasado 5 de Septiembre en un operativo en la calle Colón de la ciudad de Posadas. En ese procedimiento se secuestraron 27 certificados médicos presuntamente apócrifos, recetarios, sellos profesionales y cerca de dos millones de pesos en efectivo.
Las pesquisas determinaron que el médico emitía certificados falsos a cambio de dinero, que eran utilizados para defraudar a organismos públicos como el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, el Ministerio de Educación y el Servicio Penitenciario Federal, además de empresas privadas.
Asimismo, se investiga que esas constancias también habrían sido utilizadas en demandas civiles de gran magnitud.
En el procedimiento del día viernes también se incautó un teléfono celular que quedó bajo resguardo de la Dirección de Cibercrimen para un nuevo análisis digital.
Desde la Unidad Regional I informaron que la investigación continúa en curso y que no se descartan nuevas detenciones, dado que la causa apunta a un entramado delictivo con múltiples implicados.
Finalmente, el detenido y lo secuestrado fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.