Las mujeres, de nacionalidad extranjera, no poseían documentación que respalde origen o legal tenencia de los elementos.
Efectivos pertenecientes a la Sección “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, quienes desarrollaban actividades de prevención vial y control sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la localidad de Villa Olivari, detuvieron la marcha de un automóvil que oficiaba de remis, cuyo chofer trasladaba a tres personas de sexo femenino de nacionalidad extranjera.
El vehículo provenía desde Ciudad del Este, en la República de Paraguay. Durante el control efectuado, el personal uniformado constató que las mujeres llevaban entre sus pertenencias y adosados al cuerpo varios fajos de billetes de moneda nacional y monedas extranjeras, así como alhajas y pepitas de un metal de color amarillo.

Ante tal situación, integrantes del gabinete de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas reactivas sobre los metales, obteniendo resultados positivos para oro, con un peso de 252,96 gramos y un aforo estimado de 42.140.859,36 pesos.
Asimismo, se contabilizaron 2.631.000 pesos en moneda nacional, 31.266 dólares estadounidenses, 2.664 reales y 1.100 euros.
Intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes, disponiendo el secuestro del dinero, el metal precioso y los teléfonos celulares en poder de las implicadas, quienes recuperaron su libertad encontrándose supeditadas a la causa por infracción a la Ley Penal Tributaria.