Un operativo preventivo nocturno permitió incautar dosis de cocaína, marihuana, dinero, una réplica de arma de fuego y elementos vinculados al narcomenudeo. Estaban en poder de un adolescente, que presuntamente comercializaba el estupefaciente en la zona.
Durante la noche del día sábado, efectivos de la División Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V realizaban un patrullaje preventivo en un espacio verde sobre la Avenida Victoria Aguirre, en la ciudad misionera de Puerto Iguazú.
En ese marco, detectaron movimientos sospechosos de un joven, ya que este guardo elementos e intentó escapar del lugar ante la llegada de los agentes.
Al acercarse, los uniformados evitaron la fuga de un menor de 16 años, quien intentaba ingresar a una zona arbolada, pero fue rápidamente interceptado por los efectivos.

En su poder, los agentes encontraron 24 envoltorios con sustancia cerosa y polvo blanco, 24 bolsitas con marihuana, un celular, una motocicleta, una réplica de arma y dinero, distribuidos en billetes de baja denominación.
Posteriormente, se solicitó la intervención de la División de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia de Misiones, cuyo personal confirmó mediante pruebas de reactivos que las sustancias incautadas correspondían a clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, fraccionadas y presuntamente listas para su comercialización.
El menor y todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia Federal.
La Policía de la provincia de Misiones continúa con la investigación para determinar la procedencia de las drogas y posibles conexiones con otros hechos de narcomenudeo.