Dos niños murieron en un tiroteo en la iglesia de una Escuela Católica Annunciation en la ciudad de Minneapolis (Estados Unidos) este día miércoles, según informó el Jefe de policía de la ciudad, Brian O’Hara.
Tenían ocho y diez años y al menos 17 personas resultaron heridas. Catorce son niños, y dos de ellos se encuentran en estado crítico, añadió el Jefe de Policía.
El sospechoso está muerto.
El atacante murió y tenía poco más de 20 años, informó el Jefe de Policía
Se cree que el sospechoso del tiroteo en la Escuela Católica Annunciation de Minneapolis está muerto, dijo el Jefe de Policía de Minneapolis, Brian O’Hara.
“Creemos que se trata de un solo sospechoso”, afirmó O’Hara.
El sospechoso tenía poco más de 20 años y “no tenía grandes antecedentes penales conocidos”, añadió O’Hara.
Las campanas de la iglesia resonaron con tristeza a lo lejos mientras el Jefe de Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, describía la “impensable tragedia” ocurrida en la Escuela Católica Anunciación el miércoles por la mañana.
Poco antes de las 8:30 a.m., mientras los alumnos de preescolar a octavo grado asistían a misa para celebrar la primera semana de clases, un hombre armado vestido de negro se acercó al exterior del santuario y abrió fuego.
“El hombre armado se acercó por un lateral del edificio y comenzó a disparar con un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban en las bancas”, dijo O’Hara en una conferencia de prensa.
“Atacó a niños y fieles que se encontraban dentro del edificio”.
Dos niños, de 8 y 10 años, murieron y otros 17, incluidos 14 niños, resultaron heridos, declaró O’Hara.
“Este acto deliberado de violencia es simplemente una muestra de crueldad que está más allá de la comprensión”, afirmó.
Niños murieron en un tiroteo en una escuela católica de Minneapolis, según el alcalde Jacob Frey, en lo que la policía calificó como un “acto de violencia deliberada”. El sistema de salud del área de Minneapolis afirma estar atendiendo a múltiples víctimas del tiroteo.
El sospechoso falleció, según dos agentes del orden.
Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com