22 agosto, 2025

Adolfo Safrán: “Se presentó la Mesa Previsional de UPCN para seguir cuidando a los jubilados y pensionados provinciales”

El Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adoldo Safrán mantuvo una reunión con la flamante Comisión Previsional de Jubilados, representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) – Misiones).

“Con respecto a la situación del Área Pasiva Municipal y Provincial, destaqué que durante el último año y medio, por decisión del gobernador Hugo Passalacqua, los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) recibieron aumentos salariales por encima de lo que recibieron los trabajadores activos”, así se refrió el Ministro Safrán.

Además, agregó, “nos comprometimos a realizar futura reuniones con el IPS para analizar la situación de la movilidad en los diferentes sectores, y también a trabajar en la confección de un simulador para el cálculo del primer haber previsional, una herramienta que permitirá a los afiliados contar con información clara que sirva como asesoramiento y ayuda al momento de gestionar la jubilación”.

“Estas reuniones son centrales para seguir fortaleciendo junto a los gremios una mirada de cuidado sobre nuestros jubilados y pensionados provinciales”.

....