21 agosto, 2025

Siete individuos detenidos y secuestros de elementos robados en operativos de la Policía de Misiones

En un amplio despliegue de seguridad realizado en distintas ciudades y localidades de la provincia de Misiones, la Policía detuvo en las últimas horas a siete personas vinculadas a delitos contra la propiedad y recuperó gran cantidad de elementos robados. Los procedimientos tuvieron lugar en las ciudades de; Oberá, Apóstoles, Posadas y la localidad de Campo Viera, y todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

El primero de los operativos se concretó en la ciudad de Apóstoles, donde efectivos de la División Investigaciones apresaron a dos jóvenes de 19 y 14 años que ofrecían a la venta indumentaria deportiva robada de un club local. Los uniformados secuestraron tres bolsos con prendas, que posteriormente fueron restituidos a las autoridades de la institución.

En tanto, en la localidad de Campo Viera, la División Comando Radioeléctrico detuvo a un individuo de 25 años, y demoró a un menor de 16 años, ambos implicados en el robo de una motocicleta Yamaha FZ 150 y una motosierra Stihl. Los sospechosos fueron identificados a partir de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos del barrio Oeste. La motosierra fue recuperada en el momento de la aprehensión, mientras que la motocicleta fue hallada oculta entre malezas en el Lote 32.

Por su parte, en la ciudad de Oberá, efectivos de Comando Centro detuvieron a dos hermanos de 18 y 21 años que habían causado daños y amenazas en la vivienda de su padre. Tras un llamado al 911, la patrulla policial logró interceptarlos a varias cuadras del lugar, trasladándolos a la comisaría correspondiente.

Finalmente, en la ciudad de Posadas, la Dirección de Investigaciones Complejas detuvo a un individuo de 25 años, quien tenía pedido de captura en una causa por delito contra la integridad sexual. Fue localizado en el Barrio San Gerardo y puesto a disposición del juzgado interviniente.

Además, en otro procedimiento, la Comisaría 8ª recuperó gran parte de los bienes sustraídos a un joven de 23 años en el Barrio San Lorenzo. Los elementos, entre ellos electrodomésticos, herramientas, calzado, artículos personales y un redoblante, fueron hallados en tres bolsas abandonadas en la vía pública, gracias al alerta de un vecino.

....