Las dependencias policiales de la ciudad misionera de Posadas, en sus acciones preventivas demoraron a tres menores que estaban en riesgo en un edificio. Además, demoraron a otro adolescente quien portaba un arma de fuego. También, arrestaron a un hombre que intentó atacar a su madre de 76 años, y por último, la División Motorizada aprehendió a tres delincuentes en el barrio hermoso.
El primero de los procedimientos tuvo lugar en la Chacra 148, donde un hombre de 38 años fue detenido, quien posee una prohibición de acercamiento a su madre de 76 años. El mismo ingresó al hogar de la mujer en estado agresivo y bajo los efectos de una sustancia. Tras el requerimiento del 911, los efectivos ingresaron a la vivienda y lo detuvieron.
Casi en simultáneo, el Grupo de Acción Preventiva detectó a personas dentro del edificio abandonado “Marconi”, ubicado en Avenida Mitre y calle Ayacucho. Allí fueron demorados tres menores de 16, 15 y 14 años, quienes ponían en riesgo su integridad física. Tras consultas con el magistrado interviniente, fueron entregados a sus padres para guarda y cuidado.
Minutos más tarde, tras una alerta del 911, la Comisaría Seccional Décimo Sexta demoró a un menor de 15 años, quien tenía en su poder un arma de fuego, estableciendo por medio de una víctima, que el mismo le habría robado amenazándola con el revolver secuestrado. Finalmente quedó en sede policial a disposición del juez de menores.
Así también, la División Motorizada arrestó a tres delincuentes de 18, 20 y 29 años, que estarían intentando ingresar a un domicilio en el Barrio Hermoso. Los mismos fueron sorprendidos cuando los agentes patrullaban la zona e inmediatamente trasladados a la Comisaría jurisdiccional.