12 agosto, 2025

Gendarmería Nacional secuestró marihuana y cocaína que eran enviadas por encomiendas

La paquetería fue enviada desde las ciudades misioneras de, Posadas y Puerto Iguazú, y tenía como destino final las provincias de; Buenos Aires y Santa Cruz.

Personal perteneciente al Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendrmería Nacional, en la provincia de Corrientes, conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, aperturaron cuatro encomiendas, las cuales habían sido interdictadas luego que fueran señaladas por los canes detectores de narcóticos “Bajhari” y “Hiena”.

Dentro de los bultos se encontraban acondicionados un total de 34 paquetes de distintos tamaños, uno de los cuales contenía una sustancia pulverulenta de color blanco.

En el interior del resto se encontraban dispuestos cogollos vegetales que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.

Integrantes del grupo de Criminalística y Estudios Forenses practicaron pruebas químicas de campo sobre las muestras obtenidas, resultando cromáticamente positivas para “clorhidrato de cocaína” y “cannabis sativa”, con un peso de 0,503 kilos y 104,449 kilos, respectivamente.

Informado de los resultados, el Magistrado interviniente dispuso el secuestro de las sustancias estupefacientes, con un avalúo estimado en conjunto de 360.830.612,50 pesos.

....