Los procedimientos fueron llevados a cabo por el Comando Radioeléctrico Zona Centro, la Comisaría de la Mujer de la localidad de Campo Viera y otras dependencias de la Unidad Regional II de la ciudad de Oberá, perteneciente a la Policía de al provincia de Misiones. En los distintos operativos, se recuperaron elementos robados y se detuvo a varios implicados, entre ellos, menores de edad.
El primero de los hechos esclarecidos venía siendo investigado desde la semana pasada, cuando dos adolescentes fueron atacados por una patota en inmediaciones del Mercado Concentrador de la ciudad de Oberá, sobre calle Feversani. Según la denuncia de la madre de uno de los menores, su hijo de 16 años y su prima de 12 regresaban de un kiosco cuando fueron interceptados y golpeados por tres personas: un sujeto conocido como “Polakito”, “La China” y un tercer involucrado.

La investigación avanzó rápidamente y permitió identificar a los autores del ataque, entre ellos una adolescente de 14 años y un joven de 24, alias “El Porteño”, quien fue el primero en ser detenido y en cuyo poder se recuperó un celular robado a las víctimas.
Posteriormente, fueron capturados otros dos implicados, una pareja de 23 años, cuando intentaban huir hacia la localidad de Jardín América a bordo de un transporte público.
El segundo procedimiento tuvo lugar en la noche de anteayer, alrededor de las 23,20 horas, en la localidad de Campo Viera. Un vecino del Barrio Sosa denunció que desconocidos sustrajeron de su camioneta un neumático de auxilio, una caja de herramientas y prendas de vestir.

A partir de esa información, se montó un operativo cerrojo y, durante los rastrillajes, los efectivos observaron a dos sospechosos que intentaron escapar. Uno de ellos, identificado como R. P., de 29 años, alias “Posadas”, fue aprehendido en el lugar, y los objetos robados fueron hallados ocultos entre malezas cercanas.
El tercer hecho fue denunciado este martes por una vecina del Barrio Sapucay de la ciudad de Oberá, quien constató que durante la madrugada forzaron una ventana de su casa y le robaron un televisor de 49 pulgadas y un celular.
Las tareas investigativas permitieron identificar y demorar a un menor de 14 años como autor del hecho.
Se estableció además que el televisor había sido vendido por el adolescente a un vecino, quien lo entregó de forma voluntaria a la Policía de la provincia de Misiones.