1 agosto, 2025

En operativos simultáneos la Policía de Misiones detuvo a dos acusados por robos de motocicletas y recuperó tres rodados, en el marco de distintos procedimientos realizados en las últimas horas en; Apóstoles, Candelaria y Campo Viera

En el marco de distintos procedimientos realizados en las últimas horas en los Municipíos misioneros de; Candelaria, Apóstoles y Campo Viera, la Policía de la provincia de Misiones logró recuperar tres motocicletas robadas, una de ellas con pedido de secuestro vigente en Buenos Aires, y detuvo a dos sospechosos presuntamente involucrados en el robo de motocicletas.

El primer procedimiento tuvo lugar en la localidad de Candelaria, donde personal de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas detuvo a un joven de 20 años que se desplazaba en una motocicleta Rouser NS 200 con patente apócrifa. La intervención se produjo en horas de la noche de ayer, cuando el conductor intentó evadir un control policial, pero fue interceptado a pocos metros.

Tras una verificación de los datos del rodado, los efectivos constataron que la motocicleta tenía pedido de secuestro activo por robo en la Provincia de Buenos Aires desde mayo de este año. El vehículo fue incautado y el sospechoso quedó detenido a disposición de la Justicia.

En un segundo hecho, registrado en la ciudad de Apóstoles, efectivos de la División Comando realizaban un operativo de prevención cuando observaron a un motociclista circular en contramano y a alta velocidad, en un claro intento por eludir el dispositivo policial.

El conductor, también de 20 años, fue interceptado minutos después y, al ser identificado, reaccionó con agresividad hacia los uniformados. El mismo fue reducido y detenido, mientras que la motocicleta Zanella 110 en la que circulaba fue secuestrada como parte de la causa en trámite.

Por último, en la localidad de Campo Viera, un tercer procedimiento permitió recuperar esta mañana una motocicleta Zanella RX 150 que había sido robada horas antes del patio de una vivienda ubicada en el Lote 16. La denuncia fue radicada por un hombre de 29 años, quien advirtió el faltante del vehículo durante la madrugada.

A partir del alerta, los efectivos de la División Comando Radioeléctrico Uunidad Regional-II Oberá montaron un rápido operativo de búsqueda, logrando hallar el rodado abandonado con la llave colocada, luego de que dos sujetos lo dejaran atrás al advertir la presencia policial. Ambos implicados fueron plenamente identificados y continúan las tareas para lograr su detención.

Todos los rodados recuperados fueron trasladados a las dependencias correspondientes para avanzar con las pericias judiciales. En tanto, los dos detenidos quedaron a disposición de las autoridades judiciales que entienden en cada uno de los casos.

....