La ceremonia en conmemoración de un nuevo aniversario, la cual contó con gran carga emotiva para todos los presentes, se llevó a cabo en el asiento del Escuadrón 11 “San Ignacio” en la provincia de Misiones.

El acto fue presidido por el Jefe de Región VI, Comandante General Luis María Ríos, acompañado por el Comandante General retirado Lázaro Mieres, así como Autoridades Judiciales y Fiscales de la provincia de Misiones, representantes de las distintas Fuerzas armadas, de seguridad y policiales. De igual manera, engalanaron con su presencia autoridades de la vecina República de Paraguay y representantes de organismos públicos y privados.

También participaron del mismo el personal de Oficiales, Suboficiales y Gendarmes de la Jefatura de Región VI en actividad, Jefes de los Escuadrones y Unidades de las provincias de Corrientes y Misiones, personal superior y subalterno en situación de retiro, funcionarios Municipales, veteranos de Guerra de Malvinas, entre otros.

La celebración inició contando con la participación de la Banda de Música de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, dando lectura al mensaje de tráfico oficial del Jefe de la Gendarmería Nacional, Comandante General Claudio Miguel Brilloni, continuando con una invocación religiosa para bendecir legajos, medallas y distinciones, los cuales fueron posteriormente entregados a personal que pasó a revistar en situación de retiro, efectivos que cumplieron 25 años de servicio en la Fuerza e integrantes cuya destacada labor mereció reconocimiento.

Posteriormente, el Jefe de la Región VI hizo uso de la palabra, refiriéndose a tan importante fecha y la trascendental labor llevada a cabo por la Institución, resaltando la valía del gendarme, para finalizar el acto con un pasaje de desfile y rendición de Honores.