Dos PyMEs emblema de Misiones representan a la provincia en la 137° Expo Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el evento agroindustrial más importante del país.
Cabaña La Armonía y Yerba Mate Romance ponen en alto la producción misionera, enalteciendo valores como el trabajo familiar, el espíritu emprendedor y el profundo amor por lo que se hace. También, consolidan el posicionamiento de Misiones como una tierra de trabajo, innovación y calidad, donde el esfuerzo de productores e industrias son sinónimos de orgullo regional.

Organizada por Sociedad Rural Argentina (SRA), la Expo Rural de Palermo no solo es la exposición más importante de Argentina y una de las más grandes de América Latina, sino también un espacio para honrar y dar a conocer la diversidad y las fortalezas de las economías regionales.
Cabaña La Armonía, el reconocido establecimiento productivo del Municipio misionero de San José abocado a la cría de ovinos y desarrollo gastronómico, participó en dupla junto a Unelén exhibiendo sus mejores ejemplares ovinos en las razas dorper black, dorper white y hampshire. Su presencia se dió tanto en el Salón Ocre como en la Pista Central de La Rural; aportando prestigio a la región y visibilizando el potencial del norte argentino en materia de producción animal y puntualmente, producción ovina.

En las Juras, tal como ocurrió en años anteriores, La Armonía – Unelén se logró las más importantes premiaciones como resultado de años de trabajo y de la selección genética: en Dorper Black Reservado Gran Campeón Hembra y Reservado Gran Campeón Macho; en Dorper White Reservado, entre otras. Asimismo, se logró el Gran Campeón Macho en Hampshire, máxima distinción.
“El hecho de participar en la Expo Rural Argentina, para el que produce, es un orgullo! Algunos pueden llegar a tener algún tipo de premiaciones, y eso también distingue y mejora la calidad de lo que uno tiene”, señaló Gabriel Montiel de Cabaña La Armonía, quien también es miembro de la Sociedad Rural Ovina Caprina Equina y Porcina de Misiones (SROCEPM) y uno de los principales difusores de la actividad ovina, ya que considera que Misiones puede llegar a ser ganadera ovina de razas carniceras.

Por su parte, Yerba Mate Romance, también del mismo Municipio ofreció un espacio abierto, tal como lo hace cada año, llevando un pedacito de la provincia de Misiones a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: La tradición en la familia Gerula, que va pasando de generación en generación, para transmitir, en primera persona, toda la pasión y el amor que ponen en las etapas del proceso y en cada detalle, logrando un producto de excelencia.

“En su stand de La Rural, siempre vas a encontrar a alguno de sus dueños, orgullosos de representar el producto insignia de Misiones, siempre hablando con la gente, explicando las características de cada una de las presentaciones de Yerba Mate, el criterio con el que elaboran los blends, la importancia del estacionamiento de la materia prima y los secretos para cebar el mejor mate”, señalaron desde el equipo de trabajo, explicando que en el stand se puede descubrir la nueva imagen de la marca y algunas variedades exclusivas y que sólo se encuentran en la provincia de Misiones. Pero, además, observar los plantines de yerba mate, creciendo en la tierra, casi como si se estuviera caminando por sus plantaciones.

Sin pasar desapercibido, el stand de Romance es fácilmente reconocible, ya que sorprende con una enorme pecera con peces autóctonos de la provincia. Y es que la familia Gerula también es la dueña de Cultivo Dorado, empresa que se dedica al cultivo y producción de pescado congelado de río, un producto que nos encanta a los misioneros, pero cuyo consumo no es tan frecuente en el resto del país. Es por eso que la empresa también tiene como objetivo conquistar el paladar de todos los argentinos y seguir llevando nuestra cultura al mundo entero.
Gentileza.- Lic. Florencia Goncalves
