El día viernes por la mañana, policías del Comando Radioeléctrico de la Policía de la provincia de Misiones, Zona Centro de la ciudad de Oberá, en una vigilancia encubierta atraparon a un hombre de 31 años, acusado de estafar a un empresario maderero oriundo de la provincia de Tucumán, por una suma de un millón quinientos mil pesos, negándole la entrega de la madera, alegando que la transacción nunca se realizó.
La investigación inició por la mañana, tras la denuncia del empresario de 39 años, propietario de una maderera ubicada en la provincia de Tucumán, quien informó que fue contactado por el implicado a través de Facebook. El sospechoso, haciéndose pasar por intermediario en una operación comercial, lo convenció de transferirle el dinero a través de una cuenta de M P, para la compra de madera en la localidad de Los Helechos.
Sin embargo, cuando el damnificado viajó a la provincia de Misiones para retirar el material, el supuesto proveedor del aserradero negó haber recibido pago alguno, confirmándose así que se trataba de una estafa. Desde entonces, el denunciante permaneció varios días en la ciudad de Oberá intentando ubicar al acusado, quien evitaba constantemente el contacto.
Gracias a un encuentro acordado entre la víctima y el estafador, y con seguimiento policial encubierto, finalmente el implicado fue interceptado en la intersección de las Rutas Provincial N° 5 y Nacional N° 14. El individuo, oriundo de la localidad de San Javier, fue detenido y quedó a disposición de la Comisaría del municipio de Los Helechos.