La empresa Energía de Misiones llevó adelante importantes trabajos de mantenimiento preventivo sobre la Avenida Cocomarola, frente a la Estación Transformadora La Tablada. Las tareas se ejecutaron sobre la línea de 132 kV “Posadas 2”, que proviene desde la Estación San Isidro (conectada al sistema de 500 kV) y alimenta parte fundamental de la red energética de la ciudad de Posadas.

Las labores consistieron en el recambio de 180 aisladores orgánicos que ya habían llegado al final de su vida útil. En su lugar, se instalaron nuevos aisladores de porcelana, que aportan mayor durabilidad y confiabilidad a la infraestructura eléctrica.

“Estamos realizando una tarea de mantenimiento preventivo que consiste en el reemplazo de aisladores por otros de porcelana, lo cual mejora la calidad del servicio y previene fallas por desgaste. Estos trabajos se realizan sobre la línea Posadas 2, que alimenta la estación ubicada en La Tablada”, explicó el ingeniero Ramón Servián, de la Subgerencia de Transmisión de Energía de Misiones.

Desde Energía de Misiones destacan la ejecución de dichas acciones, puesto que se enmarcan en la programación continua de mantenimiento general de la red eléctrica de la provincia de Misiones, orientado a garantizar un suministro de energía estable y seguro para todos los vecinos.