18 junio, 2025

Seis individuos arrestados y múltiples incautaciones, la Policía de Misiones desactivó robos en los Municipio de; Oberá, Posadas, El Alcázar y San Antonio

En el marco de los operativos preventivos que la Policía de la provincia de Misiones despliega en todo el territorio provincial, en las últimas horas se logró evitar y también esclarecer ilícitos cometidos en los Municipios de; Oberá, Posadas, El Alcázar y San Antonio. Como resultado, seis personas fueron demoradas y se recuperaron bienes que habían sido denunciados por vecinos afectados.

El primer procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Oberá, donde un menor denunció haber sido interceptado por dos jóvenes en el Barrio 200 Viviendas, quienes le robaron su teléfono celular y auriculares. De inmediato, efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Centro iniciaron la búsqueda y, minutos más tarde, en calle Antártida Argentina, detuvieron a dos sospechosos de 18 y 17 años, recuperando los objetos sustraídos.

En la localidad de San Antonio, durante un patrullaje por el Barrio Cerámica, agentes observaron a tres hombres que intentaron escapar al notar la presencia policial. Al ser interceptados, se constató que transportaban una bomba de agua y un transformador, qie habían sustraido momentos antes a un vecino de la zona. Los sospechosos, de 21 y 33 años, fueron demorados preventivamente.

Por su parte, en la localidad de El Alcázar, tras una denuncia radicada por un vecino de la calle Pasaje Juramento, los efectivos realizaron rastrillajes en una zona de malezal del Barrio Ñande Roga, donde hallaron varias herramientas y dispositivos electrónicos ocultos entre la vegetación. Los elementos fueron secuestrados, y ya se identificó al presunto autor del hecho.

Finalmente, en la ciuda de Posadas, efectivos de la Comisaría Seccional 16ª detuvieron en la Chacra 181 a un hombre de 33 años que momentos antes había sustraído un teléfono celular a un vecino de 70 años. El rápido accionar permitió recuperar el dispositivo y poner al implicado a disposición de la Justicia.

Los demorados fueron trasladados a las correspondientes dependencias policiales, donde se realizaron las actuaciones de rigor. En el caso del menor involucrado en la ciudad de Oberá, fue entregado a sus tutores luego de las diligencias legales.

....