Gracias al monitoreo de cámaras y a la rápida respuesta de las patrullas de calle del centro de la ciudad de Posadas, efectivos del Grupo de Acción Preventiva de la Policía de la provincia de Misiones detuvieron a una mujer de 31 años, investigada por el presunto intento de robo de una camioneta Toyota Hilux. La acusada se escondió dentro del vehículo y atacó a la propietaria tomándola del cabello.
El hecho ocurrió alrededor de las 5,00 de la mañana del día 1° de Junio, sobre la calle Ayacucho, casi calle La Rioja en la ciudad de Posadas. Una comerciante de 37 años había estacionado su camioneta con el motor encendido por unos minutos. Al regresar y subirse al vehículo, fue sorprendida por la agresora, quien se encontraba oculta en los asientos traseros. Según relató la denunciante, la mujer la habría atacado con intenciones de sustraerle el vehículo o el dinero que había recaudado momentos antes en un comercio céntrico.
El ingreso de la atacante al rodado, que estaba estacionado y con las llaves puestas, fue detectado a tiempo por los operadores del Centro Integral de Operaciones 911, lo que permitió alertar a las patrullas y organizar una intervención rápida.
Ante la situación, la víctima logró pedir auxilio, mientras la delincuente intentaba escapar del vehículo sin éxito. La inmediata coordinación entre los operadores del sistema de videovigilancia y las patrullas permitió detener a la mujer en el lugar.
Finalmente, la detenida quedó a disposición de la Justicia. Por su parte, la víctima no sufrió lesiones ni constató faltantes o daños en su camioneta.