4 junio, 2025

Interceptaron un “pasa mano” de cocaína en la ciudad de Posadas: Arrestaron a un dealer con seis millones de pesos en droga

En un operativo antidrogas realizado durante la madrugada de hoy en la ciudad de Posadas, efectivos de la Policía de la provincia de Misiones detuvieron a un hombre de 25 años, acusado de distribución de droga.

Durante la intervención, secuestraron 468 gramos de cocaína, un vehículo Volkswagen Fox, una balanza de precisión, un teléfono celular, además de 1.294.000 pesos y 80.000 guaraníes pesos.

El procedimiento se concretó alrededor de las 00,30 horas sobre calle Cucharoni, casi Avenida Urquiza, cuando agentes encubiertos de la Unidad Regional I detectaron a dos individuos realizando un “pasa mano” de un bolso entre un Volkswagen Fox y una camioneta Toyota Hilux.

Al advertir la presencia policial, ambos intentaron darse a la fuga, pero los efectivos antidrogas interceptaron y arrestaron al conductor del Fox.

Durante la requisa, los policías encontraron una bolsa de papel con 14 envoltorios y una bolsa de polietileno con la sustancia, que tras ser sometida a test de campo, arrojó resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

También hallaron dinero en efectivo, una balanza de precisión y otros elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes, alcanzando un aforo total superior a los seis millones de pesos.

Por disposición del Juzgado y la Fiscalía Federal, se procedió al secuestro de la droga, el vehículo y los demás objetos incautados.

El detenido fue trasladado a la dependencia policial jurisdiccional, quedando a disposición de la Justicia Federal.

Por otra parte, se trabaja con cámaras de seguridad para establecer la propiedad de la camioneta que se dio a la fuga y aprehensión del involucrado.

....