Tal como había anticipado en su discurso del 1° de Mayo en la apertura de las Sesiones Legislativas, el Gobernador de al provincia de Misiones, Hugo Passalcqua informó sobre el lanzamiento del Programa Provincial Ahora PyMEs, una herramienta de incentivo para fortalecer el comercio interno entre Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) misioneras.
Durante el mes de Julio, todos los viernes las empresas y proyectos que cuenten con tarjetas de crédito Visa Business del Banco Macro podrán financiar operaciones mensuales por hasta 10 millones de pesos de pesos en 12 cuotas sin interés realizando compras en las empresas adheridas al programa Ahora PyMEs.
#AhoraPymes #Comercios #Misiones Tal como había anticipado en su discurso del 1° de Mayo en la apertura de las sesiones legislativas, el gobernador @passalacquaok informó sobre el lanzamiento del programa provincial Ahora PyMES, una herramienta de incentivo para fortalecer el… pic.twitter.com/gWGDJp4bok
— Adolfo Safrán (@adolfosafran) May 22, 2025
Sobre dicho Programa, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo, “en principio el Programa estará vigente hasta el 31 de Julio e incluirá los rubros de muebles, electrodomésticos, neumáticos, librerías, envases, computadoras, tablets y celulares, indumentaria, blanquería, bazar y calzado”.
“Las empresas y comercios que deseen adherirse deberán ser Responsables Inscriptos y contar con el correspondiente Certificado MiPyME para las actividades comprendidas”. “El costo financiero de las operaciones realizadas será absorbido en mayor medida por la Provincia y el Banco, mientras que las empresas y comercios adheridos solamente deberán cubrir el 5%.”.
Además el funcionario provincial. agregaba, “para participar, deberán solicitar inscribirse a través del sitio ahora.misiones.gob.ar“. “Las empresas que lo hagan hasta el 16 de Junio comenzarán a participar del programa a partir del primer viernes de Julio”.
“Quiero destacar que la implementación de esta medida de fomento de la producción y el empleo provincial, que fue tomando impulso en las distintas reuniones que mantuvimos con las cámaras de comercio y empresariales, servirá para volver más competitivos a los proveedores misioneros frente a opciones radicadas en otras jurisdicciones”.
“Este programa busca así incentivar el comercio entre empresas y proyectos de Misiones, en lugar de la compra a empresas en otras provincias”, concluía el Ministro Safrán.
