Se trataron de tres operaciones llevadas a cabo durante el fin de semana.
Integrantes de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, desarrollaban actividades de control sobre el ejido urbano de la ciudad de Puerto Iguazú en colaboración con la Prefectura Naval y la Policía Federal.
En ese contexto, el personal de Gendarmería Nacional detuvo la marcha de dos vehículos tipo pick-up en el sector de egreso de la ciudad.

En sendos compartimientos de carga, y cubiertos por una lona, los efectivos hallaron gran cantidad de cajas de cartón que correspondían a cigarrillos de origen extranjero.
Producto de la requisa fueron contabilizados 157.000 paquetes de cigarrillo que carecían del aval aduanero correspondiente.

Asimismo, efectivos pertenecientes al Escuadrón 10 “Eldorado” detuvieron la marcha de dos vehículos que transitaban la Ruta Provincial Nº 17, dentro de los cuales se encontraban acondicionados un total de 30.500 paquetes de cigarrillos de distintas marcas, carentes del aval aduanero que justifique su legal ingreso al territorio nacional.
Informados de los resultados, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado dispusieron el secuestro de los vehículos utilizados, así como de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un avalúo total estimado de 348.368.473 pesos.