El argentino Franco Colapinto volvió al ruedo en Imola en un fin de semana en el que se accidentó en la Qualy, pero en el que logró finalizar la carrera.
El gran protagonista de este fin de semana fue nada más y nada menos que Franco Colapinto. El joven argentino hizo su debut como piloto titular de la escudería Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1 que se llevó a cabo en el Circuito de Imola (Italia).
Luego de una clasificación que no pudo completar por un duro accidente, Colapinto volvió a pista para disputar una definición en la que logró terminar en la 16° colocación. A lo largo de la misma no tuvo muchos sobresaltos y pudo mantenerse con un ritmo normal. Realizó dos detenciones en boxes y acató una orden de equipo para dejar avanzar a Pierre Gasly.
Tanto Colapinto como Gasly, finalizó 13°, no pudieron sumar puntos para el campeonato. Por otra parte, la victoria terminó quedando en manos del vigente campeón del mundo, Max Verstappen, y sus escoltas fueron los McLaren de Lando Norris y Óscar Piastri.
El próximo desafío que afrontará Colapinto en la Fórmula 1 será el Gran Premio de Mónaco que tendrá lugar la próxima semana.
Por Ivan Diaz Mendez , Ramiro Marun
Foto.- Portada – Colapinto finalizó 16° en su debut con Alpine en el GP de Emilia-Romagna
Fuente.- https://www.carburando.com