14 mayo, 2025

El IPS firmó un convenio con la Policía de la provincia de Misiones para fortalecer la atención médica del personal en actividad y retirado

El IPS amplía la atención médica de los policías misioneros y sus familias

El Instituto de Previsión Social (IPS) firmó un convenio con la Policía de la provincia de Misiones para fortalecer la atención médica del personal en actividad y retirado.

El día martes 13 de Mayo de 2025, el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) y la Policía Provincial firmaron un convenio que busca fortalecer y ampliar la atención médica para los efectivos de la fuerza y sus familias.

El acto, realizado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. También estuvo presente el Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor; y el Director de Servicios Sociales de la Policía Provincial, Rubén Duarte.

A través de este acuerdo, el IPS otorgará un subsidio económico al Policonsultorio de la Policía de la provincia de Misiones. Esto permitirá que tanto efectivos en actividad como retirados — y sus grupos familiares afiliados al IPS — puedan acceder a atención médica especializada directamente dentro de su propio Policlínico.

La Policía de Misiones y el IPS avanzan en más prestaciones médicas

Actualmente, la cobertura del sistema de salud policial incluye a más de 13.700 beneficiarios entre policías activos, retirados y sus familias. Este convenio busca garantizar una atención médica integral, cercana y de calidad para todos ellos.

Durante la firma, Benmaor subrayó: “Estamos dando un paso fundamental para acercar más servicios a quienes nos cuidan todos los días. Este trabajo articulado entre el IPS, el Ministerio de Gobierno y la Policía demuestra nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros afiliados policiales”.

Además, anticipó que desde el IPS se continúa proyectando nuevos centros de atención médica para llegar a más puntos de la provincia. “Vamos a estar presentes donde haya una familia policial que nos necesite”, concluyó.


Un proyecto con largo tiempo de desarrollo

Por su parte, el comisario general Rubén Darío Duarte, director general de Servicio Social, explicó que este convenio le aporta un marco legal al trabajo mancomunado que se viene desarrollando desde hace diez años. “Consiste en darle marco legal, hace diez años venimos gestionando este proyecto; el Instituto de Previsión Social va a subsidiar todos los gastos de prestaciones médicas que brindamos en el policlínico al personal policial y su grupo familiar”.

Duarte informó que actualmente brindan un promedio de 1.500 atenciones médicas en forma mensual. “Ahora en término legal podemos brindar un mejor servicio con distintos clínicos y especialistas”. Además, anticipó que se va a extender el nodo de seguridad a Itaembé Guazú, San Isidro y al interior de la provincia, “donde también tenemos el nexo de la farmacia policial”.

Consultado sobre a cuántos efectivos beneficiará el convenio, Duarte indicó que “tenemos una fuerza de más de 10.000 efectivos activos; más los 3.700 retirados, incluyendo a esto el grupo familiar, que serían aproximadamente 40.000 personas beneficiadas”.

Este convenio representa un avance significativo en la atención médica del personal policial y sus familias, consolidando el compromiso de las instituciones involucradas con la salud y el bienestar de quienes integran las fuerzas de seguridad de Misiones

Fuente.- https://www.canal12misiones.com

....