Una patrulla conformada por personal perteneciente a la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional en la provincia de Misiones, quienes se encontraban recorriendo en forma pedestre las zonas circundantes de la localidad de Colonia Victoria hallaron acopiados bultos de grandes dimensiones que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.
Luego de rastrillarse las cercanías, se hallaron seis bultos de grandes dimensiones que contenían cogollos vegetales, cuyas pruebas de campo arrojaron resultados cromáticamente positivos para “cannabis sativa”, con un peso total de 174,400 kilos.

Asimismo, y en una operación de similares características, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” recorrían las afueras de la localidad de General Urquiza, donde hallaron cinco bultos que albergaban cogollos vegetales en su interior.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, resultandos positivos para “cannabis sativa”, con un peso de 60,735 kilos.

Intervinieron los Juzgados Federales y Fiscalías Federales de las ciudades de; Eldorado y Oberá, respectivamente, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente cuyo aforo en conjunto se estima en 688.898.000 pesos.