El Canalla se impuso por 1 a 0 sobre el Rojo en el Gigante de Arroyito y será rival de Estudiantes de La Plata en los octavos de final.
Rosario Central volvió a hacerse fuerte de local y superó 1 a 0 a Independiente por la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura. Con gol de Adrián Sporle en contra, el Canalla se quedó con los tres puntos en el Gigante de Arroyito, donde ganó los siete que jugó, y se quedó con el primer puesto de la Zona B. El Rojo sigue segundo y puede caer al tercer lugar.
Sobre los 20 minutos de la primera mitad, Enzo Copetti partió habilitado por derecha, llegó hasta el fondo, metió un gran enganche y la tocó al medio para la aparición de Santiago López por el segundo palo. El delantero no pudo controlar bien y apareció Adrián Sporle que, en su afán por despejarla, se llevó puesta la pelota con la cara y la metió en su propio arco.
Los dirigidos por Ariel Holan tuvieron varias chances claras para estirar la ventaja pero siempre apareció Rodrigo Rey para salvar a los de Julio Vaccari, que no encontraron armas, más allá de algún que otro remate de media distancia, de poner en riesgo el arco de Jorge Broun y llegar a la igualdad, aunque con buenas intenciones del debutante Enzo Taborda.
Pese a las varias llegadas, no hubo más emociones y fue final 1 a 0 en favor de Rosario Central, que llegó a 35 puntos y se quedó con el primer puesto de la Zona B, por lo que enfrentará en octavos de final a Estudiantes, octavo de la Zona A.
Por su parte, Independiente quedó con 29 unidades y sigue segundo pero podría ser superado por River Plate (28), que recibe a Vélez Sarsfield.
Foto.- Portada – Fotobaires
Fuente.- https://www.tycsports.com