El ex tenista, quien alcanzó el puesto 73 del ranking mundial en 2007, liderará la Lista del Gobierno Nacional en las Elecciones Legislativas del 8 de Junio en la provincia de Misiones.
El ex tenista profesional Diego Hartfield, quien enfrentó a la leyenda suiza Roger Federer en Roland Garros y alcanzó el puesto 73 del ranking en 2007, confirmó su candidatura a Diputado Provincial en Misiones al frente de la Lista de La Libertad Avanza (LLA), partido del Presidente, Javier Milei.
Gracias Toto querido, será un placer laburar por esta transformación cultural para dejarle un mejor país a nuestros niños.
— Diego Hartfield (@Diego_Hartfield) May 1, 2025
Tenemos un dobles pendiente, pero @pabloquirno no encuentra compañero todavía https://t.co/pvlGCTyeko
El oriundo de la ciudad de Oberá, quien en la biografía de su cuenta de X se define como “idóneo en el mercado de capitales”, escribió: “Resta comenzar a laburar desde este puntito del país. Se viene un cambio cultural que hará historia”. Por otro lado, respaldó la gestión económica del vigente Gobierno: “Estamos yendo por un rumbo adecuado”.
Por otro lado, reveló que el tenis le “parece una historia demasiado lejana” y sentenció: “El principal riesgo dentro de lo financiero sigue siendo lo político, de eso surge la candidatura. Estoy de acuerdo con las reformas que se están haciendo y estoy muy preparado para ser Diputado”.

Roger Federer y Diego Hartfield, en Roland Garros.
Hartfield, diestro de revés a dos manos, se enfrentó dos veces a Federer durante su carrera. Tras superar la clasificación de Roland Garros, se estrenó a nivel ATP ante el suizo en el Estadio Philippe Chatrier – Paris – Francia – por la ronda de apertura del Grand Slam de París y cayó por 7-5, 7-6 y 6-2, luego de dos horas y 36 minutos de partido. Al respecto del duelo, el europeo mencionó: “Me sorprendió desde el fondo de la cancha. Hasta que no salí a la cancha no sabía cómo jugaba él”.
La revancha fue en la primera ronda del Abierto de Australia en 2008. En esta ocasión, el helvético triunfó por 6-0, 6-3 y 6-0. En una entrevista posterior, el argentino recordó: “Decían que le dolía la panza y no estaba al 100% de sus posibilidades…”.
Fuente.- https://www.tycsports.com