1 mayo, 2025

Misiones: Para este fin de semana largo, se anticipa una permanencia del tiempo inestable con cielo nublado, lluvias y tormentas dispersas

Sábado 22 de Marzo

Jornada inestable con cielo nublado y lluvias leves dispersas. La presencia de un área de baja presión sobre el norte argentino intensifica el flujo de aire cálido y húmedo hacia la provincia de Misiones; eso favorecerá el desarrollo de abundante nubosidad y el retorno de lluvias por la tarde, por lo que las temperaturas no ascenderían tanto como los días anteriores. Se prevén lluvias y lloviznas sobre localidades de zonas sur y centro aunque resultarían de poco volumen.
Precipitaciones: entre 1 y 6 mm. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste, noroeste y sureste. Velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 32 °C para la ciudad de Eldorado con 34 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17 °C en la localidad de San Pedro.

Domingo 23 de Marzo

Aumenta la inestabilidad sobre el norte de Argentina y Paraguay, lo que favorece un cielo continuamente nublado y chaparrones aislados y pasajeros a lo largo de la jornada. Áreas de baja presión asociadas a flujos de humedad provenientes de Brasil crean condiciones para el desarrollo de precipitaciones aisladas, que continuarán de manera irregular durante toda la semana próxima. Soplarán vientos variables, leves a moderados, oscilantes del norte y noreste.
Precipitaciones: entre 1 y 12 mm, los mayores volúmenes corresponderían a zona Norte. Probabilidad de precipitación: 5/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del noreste y norte. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 31 °C para la ciudad de Posadas con 33 °C de sensación térmica, la mínima sería de 19 °C en la ciudad de Apóstoles.

Lunes 24 de Marzo

Se anticipa una permanencia del tiempo inestable; lluvias y tormentas dispersas, templado por la mañana, cálido por la tarde. Continúa la influencia de un sistema de baja presión junto a flujos de aire húmedo en altura proveniente del Brasil que proporcionan los elementos necesarios para el desarrollo de precipitaciones de variada intensidad y distribución irregular, con volúmenes desiguales a lo largo de nuestro territorio.
Precipitaciones: entre 7 y 27 mm para la provincia. Probabilidad de
Vientos: del sector norte. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 30 °C para la ciudad de San Javier con 34 °C de sensación térmica, la mínima sería de 19 °C en la localidad de Bernardo de Irigoyen.

Foto.- Portada – Costanera de la ciudad de Posadas

Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones

....