Facilitar el acceso a los libros escolares y aliviar el gasto de las familias son los principales objetivos del Programa Ahora Textos, que permitirá la compra de manuales en hasta seis cuotas sin interés. Los comerciantes de la provincia de Misiones destacan el impacto positivo de la medida, que busca reducir el uso de fotocopias y fomentar el comercio local.
En el inicio del ciclo lectivo 2025, el Programa Ahora Textos se vuelve una ayuda fundamental para las familias misioneras. José Guismin, encargado de una librería en la ciudad de Posadas, destacó la importancia de esta iniciativa que facilita el acceso a los libros escolares y reduce la necesidad de recurrir a fotocopias.
“Este año lo hemos incorporado para facilitar el acceso directo de los textos, para que no sean tantas fotocopias como el año pasado. Es una gran ayuda para las personas, porque este beneficio le da la posibilidad de pagar en tres y seis cuotas, y creo que la gente va a aprovechar para comprar lo que necesita”, explicó Guismin.
El programa, vigente todos los jueves y viernes de Marzo y Abril, permite la compra de libros y manuales escolares en hasta seis cuotas sin interés. Su alcance abarca a todas las librerías y comercios adheridos en la provincia de Misiones. Según Guismin, los clientes que se acerquen a su librería podrán encontrar todos los textos requeridos por las instituciones educativas.
“Nosotros tenemos todos los textos y el que viene lo va a conseguir. Hemos ingresado al programa y siempre vamos a respetar las normas, las condiciones que quiera el cliente, si es en tres cuotas o en seis cuotas”, señaló el comerciante, resaltando la flexibilidad de pago que brinda el programa.
El Programa Ahora Textos alivia la carga económica de las familias

El programa Ahora Textos forma parte de una serie de medidas del gobierno provincial para aliviar la carga económica de las familias al inicio de las clases. En paralelo, el Programa Ahora Escolar, vigente desde el 20 de Febrero hasta el 7 de Marzo, permite la compra de uniformes, guardapolvos, indumentaria y zapatería con tarjetas de crédito en hasta doce cuotas sin interés y un reintegro del 20%.
Con el inicio del ciclo lectivo previsto para el 5 de Marzo en los niveles primario y secundario, y el 27 de Marzo en el nivel superior, muchas familias ya están aprovechando estas herramientas financieras. “Lo que más se vende son los manuales y el de religión.
Si es por áreas, tenés lengua, matemática y ciencias, que comúnmente los piden juntos. Lo más salado siempre es lo de inglés”, comentó Guismin sobre la demanda de libros en su librería.
El objetivo de estos programas es brindar un alivio económico a las familias y, al mismo tiempo, fortalecer el comercio local. Los comercios que ya forman parte del Programa Ahora Misiones se incorporan automáticamente, mientras que aquellos interesados pueden solicitar su adhesión a través del sitio oficial de los Programas Ahora.
Con el respaldo de estas iniciativas, Misiones busca garantizar que más estudiantes accedan a los materiales educativos necesarios para un comienzo de clases sin dificultades, apostando a una educación más accesible y equitativa en toda la provincia.
Fuente.- https://www.canal12misiones.com