Fue en dos procedimientos realizados en la ciudad misionera de Eldorado. Además, se incautaron tres vehículos. El valor total de los rodados y la carga supera los 630 millones de pesos.
Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 170 kilos de marihuana y 69.000 atados de cigarrillos, en dos operativos realizados en la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones.
En el primer procedimiento, los efectivos de la Fuerza desarticularon una operación de contrabando en Puerto Yarará, como resultado de tareas de investigación previas.
En ese contexto, observaron una embarcación a motor con un tripulante y varias personas que descargaban bultos y los arrojaban a la costa.
Al detectar la presencia policial, los contrabandistas embarcaron rápidamente y regresaron hacia el Paraguay. Una vez asegurada la zona y con la presencia de testigos, el personal de la Prefectura halló siete bultos que contenían 238 panes de marihuana, con un peso de más de 173 kilos y un valor estimado que supera los 444 millones de pesos.
En el segundo operativo, los efectivos de la Fuerza interceptaron un cargamento de cigarrillos de origen ilegal que iba a ser ingresado por agua desde el mismo país vecino.
El hecho ocurrió cuando una patrulla de la Institución, que realizaba tareas de control, detectó a un grupo de individuos manipulando bultos desde tres botes, a la altura del kilómetro 1.801,2 del Río Paraná, zona conocida como “Puerto Nuevo”.
Al notar el movimiento policial, los sospechosos se dieron a la fuga. Inmediatamente, comenzó una persecución que condujo al personal de la Autoridad Marítima argentina a dos domicilios.
Como resultado del procedimiento, se aprehendió a un hombre y se incautaron 6.900 cartones de cigarrillos de origen ilegal y tres vehículos utilizados.
Cabe destacar que el valor total de la droga, los cigarrillos y los rodados secuestrados asciende a más de 630 millones de pesos. Intervino en las dos causas la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado.