17 julio, 2024

Sergio Iraeta quedará al frente de la cartera de Agricultura, desde el Ministerio de Economía informaron además que la Secretaría volverá a su denominación de Agricultura, Ganadería y Pesca

Se va Fernado Vilella de Bioeconomía y Sergio Iraeta será su reemplazo

Sergio Iraeta era el subsecretario de Agricultura y ahora quedará al frente de una cartera que, a pocos meses de gobierno, ya retiró a toda una cúpula de primeros funcionarios designados.

A las salidas que a poco más de 100 días de gestión les propiciaron a Pedro Vigneau y Germán Di Bella como manos confiables del Ing. Fernando Vilella; ahora le tocó el turno a éste último; con lo que el Gobierno de Javier Milei acaba de resetear por completo a la Secretaría que había armado para iniciar su gestión presidencial.

Según fuentes oficiales, desde Casa Rosada le pidieron la renuncia y será reemplazado por Sergio Iraeta quien hasta entonces era Subsecretario de la misma cartera y del riñón de Juan Pazo, el delegado personal de Luis Caputo para los asuntos productivos.

Según publicó Infobae, el funcionario nunca congenió con el Ministro de Economía, Luis Caputo, del que dependía. De hecho, interesado en tener un control más directo del sector el Ministro diseñó un puesto por encima de las secretarías asociadas a la producción y se la dio a Juan Pazo, quien primero se perfilaba como una especie de secretario de Industria pero cuya dependencia fue cambiando de nombre hasta transformarse en una especie de paraguas que cubría distintos sectores.

Pazo originalmente fue puesto a cargo Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, pero más tarde su oficina pasó a llamarse Secretaría de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía del Ministerio de Economía y más tarde fue creada para él la figura de “secretario Coordinador de Producción”.

En los hechos, el hombre de confianza de Caputo pasó a ser el que se reunía con la mesa de enlace, el interlocutor con las organizaciones de productores y la persona a consultar.

Desde el Ministerio de Economía informaron además que la Secretaría volverá a su denominación de Agricultura, Ganadería y Pesca.

A Iraeta, quien es también abogado y productor agropecuario, lo secundará en adelante Manuel Chiappe, quien se estaba desempeñando como Jefe de Asesores de la Secretaría (será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal).

Foto.- Portada – Sergio Iraeta durante la apertura de TodoLáctea 2024

Fuente.- https://www.todoagro.com.ar/

....