17 julio, 2024

Gendarmería Nacional secuestró 92 toneladas de granos: Las oleaginosas eran trasladadas por tres camiones

Personal perteneciente a los Escuadrones 57 “Santo Tomé” y 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional en la provincia de Corrientes, se encontraban desarrollando actividades coordinadas de Prevención Vial y Control sobre los kilómetros 669 y 536 de la Ruta Nacional N° 14.

Los efectivos desplegados sobre el corredor vial detuvieron la marcha de tres transportes de cargas generales, cada uno de ellos cargados de soja en sus respectivos semirremolques. Los camiones provenían desde las provincias de; Chaco, Entre Ríos y Córdoba, y tenían como destino final a las localidades de; Alba Posse y Guaraní, en la provincia de Misiones.

Se constataron irregularidades en la documentación presentada. Asimismo, y habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGI, se corroboró que quienes se encontraban establecidos como titulares de las cargas no contaban con capacidad operativa ni económica para justificar su actividad, resultando imposible justificar la trazabilidad de los granos que pretendían comercializar, abarcando un total de 92.400 kilos.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad correntina de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro de los rodados, los semirremolques, los cargamentos valuados en 104.701.520 pesos.

....