17 julio, 2024

En Tucumán, El Gobernador Hugo Passalacqua ratificó el compromiso de Misiones por una Argentina Federal

El Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua estuvo presente durante la firma del Pacto de Mayo junto a 17 Gobernadores y el Presidente de la República Argentina, Javier Milei.

El Primer Mandatario de Misiones Hugo Passalacqua comenzó el histórico 9 de Julio de 2024 en Tucumán, junto a 17 gobernadores y el Presidente de la Nación Javier Milei, cuando firmaron el acta del Pacto de Mayo. Los diez puntos del acuerdo tienen una visión de país basada en la estabilidad económica, reducción del Estado y apertura al mercado.

“En este día tan distintivo para los argentinos, junto a mis colegas gobernadores y el presidente, Javier Milei, ratificamos el compromiso de trabajar entre todos, sin banderías políticas, para lograr la Argentina federal que tanto deseamos y el país próspero que nos merecemos”, expresó Passalacqua a través de sus redes sociales.

Junto al Gobernador Hugo Passalacqua y el Presidente de la Nación Javier Milei, también firmaron el acta los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán); el presidente provisional del Senado de la Nación, Bartolomé Abdala, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.

Los 10 puntos del Pacto de Mayo

La inviolabilidad de la propiedad privada;
El equilibrio fiscal innegociable;
La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno;
Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar;
Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos promueva el comercio;
La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias;
El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país;
Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal;
Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron;
La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.
....