17 julio, 2024

Los empresarios destacaron los consensos del Pacto de Mayo y elogiaron la responsabilidad de los líderes políticos

El Grupo de los 6, que nuclea a las principales entidades empresariales del país, avaló los acuerdos alcanzados y afirmó que serán el punto de partida para que la Argentina “tenga un rumbo claro sobre las políticas económicas y sociales que debe seguir”.

Las principales entidades empresariales de la Argentina, nucleadas en el Grupo de los 6 (G6), emitieron un comunicado en el que elogiaron los consensos políticos alcanzados por el Gobierno nacional y 18 gobiernos provinciales en el marco del Pacto de Mayo que se sellará en la ciudad de San Miguel de Tucumán

El G6 destacó que “celebra y apoya el acuerdo alcanzado y plasmado en los 10 puntos del Pacto de Mayo entre los actores políticos de nuestro país. El G6 hace tiempo que promueve y reclama una base de acuerdos básicos que permitan el desarrollo de nuestro país y el bienestar de su pueblo”. El grupo empresarial está integrado por la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

“Entendemos que el Pacto es un principio que permitirá que la Argentina tenga un rumbo claro sobre las políticas económicas y sociales que debe seguir y afrontar en los próximos años para los cual es clave potenciar la producción y el trabajo con una integración inteligente al mundo. Las políticas de Estado deben estar firmadas y claras, como lo expresa el Pacto de Mayo, y deben ser respetadas para generar un marco de confianza en nuestro país”, enfatizó el comunicado.

“La firma del documento en cuestión es una muestra de responsabilidad y madurez de nuestros líderes políticos de cara al país y al mundo; y colaborará para restaurar la credibilidad de nuestra Nación”, agregó.

Los empresarios concluyeron que la Argentina “está frente a una oportunidad que depende de todos los actores políticos, económicos y sociales, debemos aprovechar y trabajar para que el rumbo planteado y acordado le dé prosperidad a todos los argentinos”.

Noticia en desarrollo

Foto.- Portada – San Miguel de Tucumán recibirá a mandatarios de todo el país para la firma del Pacto de Mayo

Fuente.- https://www.infobae.com

....